Claves

¿Qué cámara se está usando más en el mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

Flickr ofrece datos sobre la cámara que más emplean los usuarios de la plataforma que alberga a 115 millones de personas. Si bien es cierto que el servicio de Yahoo no almacena todas las fotos del planeta, el dato es representativo y coincide con las principales tendencias de las cámaras utilizadas por la comunidad de fotógrafos.

El gráfico muestra la popularidad de las principales marcas de cámaras han cambiado en los últimos cinco años. Las cámaras han sido reemplazadas por los celulares. Y el crecimiento de Samsung se estancó en 2015, mientras que Apple es ya la marca de la cámara más usada en Flickr a principios de 2015.

Algunas personas también están abandonando sus réflex digitales.

La tabla de posiciones de las cámaras más populares de 2015 está dominada por Apple: sus teléfonos ocupan 8 de los 20 primeros lugares. La Canon 5D Mark II aparece en el puesto 7.

Fuente: PETAPIXEL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

03-11-13

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

El impresionante trabajo de la fotógrafa Carli Davidson con gatos y perros

Retratar a gatos y perros no es una tarea fácil. Y Carli Davidson lo sabe muy bien, pero ama esta relación con los animales. Son tan impresionantes sus fotos que ya tiene dos libros, los cuales se encuentran en Amazon para suerte de la legión de fans.

06-12-15

COMENTARIOS