Claves

¿Qué cámara se está usando más en el mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2015

Flickr ofrece datos sobre la cámara que más emplean los usuarios de la plataforma que alberga a 115 millones de personas. Si bien es cierto que el servicio de Yahoo no almacena todas las fotos del planeta, el dato es representativo y coincide con las principales tendencias de las cámaras utilizadas por la comunidad de fotógrafos.

El gráfico muestra la popularidad de las principales marcas de cámaras han cambiado en los últimos cinco años. Las cámaras han sido reemplazadas por los celulares. Y el crecimiento de Samsung se estancó en 2015, mientras que Apple es ya la marca de la cámara más usada en Flickr a principios de 2015.

Algunas personas también están abandonando sus réflex digitales.

La tabla de posiciones de las cámaras más populares de 2015 está dominada por Apple: sus teléfonos ocupan 8 de los 20 primeros lugares. La Canon 5D Mark II aparece en el puesto 7.

Fuente: PETAPIXEL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

Una lista con las mejores fotos del año

Cada fin de año recopilamos las mejores colecciones de todos propuestas por las organizaciones de noticias o agencias de fotografía.

28-12-15

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

COMENTARIOS