Claves

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

La base de datos asegura que la publicación impresa todavía marca la llegada de una nueva categoría de negocio. Entre los lanzamientos está Cannabis Business Times, una revista con público segmentado pues es útil para los cultivadores de marihuana en el mercado legal.

“Cada vez que hay un nuevo público, la impresión de la revista ayuda a que se sumen”, dijo Trish Hagood, presidente de MediaFinder.

En tanto, entre los lanzamientos de este año se demostró que lo que es viejo puede ser nuevo otra vez. Por ejemplo, se reactivó la revista Nickelodeon que fue cerrada en 2009. La nueva versión, que ofrece visualizaciones previas de los cómics, así como juegos y rompecabezas, apareció en junio. Otros lanzamientos incluye la edición estadounidense de la revista británica Wallpaper.

Además, los editores reflejan “una mentalidad muy cauteloso”, dijo Hagood. “No hay una gran cantidad de incremento de riesgos”, sostuvo.

Señaló que también hubo un menor número de lanzamientos digitales de revistas. Este año se han contado 17 casos, en comparación con las 42 webs en 2014. Time Inc. ha tenido algunos de los más grandes casos con el sitio para mujeres Mimi y la web automotriz The Drive.

Revisa esta lista de medios que han cerrado en el 2015 (hay una revista de Time entre los títulos).

Vía CNY

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

19-06-17

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a su total apuesta por lo digital.

29-04-13

RT sería obligado a registrar a sus asociados como agentes extranjeros en EE.UU.

Desde julio del año pasado, según RT, el FBI ha estado investigando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y posible coordinación con la campaña del presidente Donald Trump.

12-09-17

COMENTARIOS