Estudio

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

Lo más interesante es que el contenido visual no solo es consumido en una computadora de escritorio, también en smartphones y tabletas. El número de visualizaciones en móviles se ha elevado en 7%.

Además, se ha registrado más de 3 mil millones de reproducciones de video en Argentina. Y el consumo de videos en la red social Facebook ha crecido en 1,200%.

A los argentinos les interesa principalmente las redes sociales, entretenimiento y el contenido noticioso. Esta última categoría tiene el 94% de alcance:

noticias argentina comscore

Más resultados:

  • El consumo de video en Argentina ha tenido un crecimiento del 66% en el último año.
  • Las principales categorías de contenido aun alcanzan más del 80% de los usuarios en desktop, demostrando una continua relevancia para una multitud de tareas y consumo de contenido.
  • La mitad de la población de Argentina tiene menos de 35 años de edad y un significativo 13% supera los 55 años.
  • La participación móvil en Argentina se incrementó 7,3 pts % en el último año.
  • Los sitios de Social Media representan cerca de 2 de cada 5 anuncios online servidos en Argentina.

Descarga el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

07-10-17

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

COMENTARIOS