Noticias

Pinterest enviará nuevas notificaciones por email

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Pinterest ha lanzado una nueva notificación que permitirá a los usuarios saber si se ha reducido algún precio entre los pines de compra. Para ello, los usuarios deben seguir esos pines de compra y luego solicitar que se le avise si el costo es menor.

Esos pines permiten comprar desde la red social, sin salir de la web. En algunos casos, los usuarios que consideraban altos esos precios no podían ser avisados de alguna oferta que lo convencerían a comprar un producto.

Esta función fue lanzada desde junio para incrementar el comercio electrónico desde la red social. Según Pinterest, hay más de un millón de Buyable Pins en la red social que reducen sus costos cada día.

La compañía dijo que más de 10.000 marcas están utilizando estos pines,  incluyendo Nordstrom, Neiman Marcus, y Kate Spade. Más de 60 millones de pines están disponibles en la página principal del sitio, así como en los resultados de búsqueda, y en la tienda de Pinterest, que debutó en noviembre.

Para configurar las notificaciones es necesario actualizar las apps de Pinterest en dispositivos con iOS o Android.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

24-08-12

COMENTARIOS