Claves

Por qué usar subtítulos para videos largos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Un estudio de Adaptly presenta cifras sobre el uso del video en formato largo, y brinda algunas sugerencias para tener más interacciones con este material.

Un primer dato es que se visualizan 8 mil millones de videos al día en la red social. Además, hay 900 millones de usuarios activos en Facebook desde sus móviles. Y el 70% de los videos vistos son desde dispositivos móviles.

Los captions o subtítulos ayudan a los usuarios a visualizar videos largos sin necesitar del audio, según el estudio.  Los subtítulos no impactan realmente en la cantidad de vistas, pero sí son útiles porque permiten incrementar los compartidos en 26%.

Además, los comentarios aumentan en 29%. ¿Por qué usar subtítulos? Se suman 10% más Me gusta a los videos. Las combinaciones de estrategias también permiten obtener buenos resultados.

Revisa algunas claves:

 

Adaptly R29 Long-Form Video Infographic (1)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

Facebook presenta listas de interés para ordenar la experiencia en la red social

El sitio Facebook+Journalists informó que Facebook lanzó la opción para crear listas de interés “como una nueva forma de mantenerse al día y ordenar la experiencia en la red social”, indica.

08-03-12

COMENTARIOS