Herramientas

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con  un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

Listen to Wikipedia es un proyecto fascinante con burbujas pop up y notas musicales en coordinación con las actualizaciones en la web.

Para ir a la página que está siendo corregida, solo se tiene que hacer clic sobre una de las burbujas. En esa página se podrá ver la lista de las ediciones realizadas.

Debajo del recuadro de la web se muestra cuántas ediciones ocurren por minuto, además de una lista con todos los textos y el número de cambios que estás viendo. 

En el mismo espacio hay opciones que puedes indicar para que la herramienta se vuelva más precisa en cuando a lenguajes o etiquetas.

El código de esta propuesta se encuentra en GitHub.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

Gráfico: Un libro en alta resolución para editar

Un libro es ideal para dar a conocer nuevas ideas. Lo mismo funciona en el formato digital, el cual puedes editar y actualizar. Hay muchas opciones como la que ofrece Freepsdfiles.net.

24-09-14

Diez consejos básicos para realizar búsquedas en Google

Esta semana inició el curso virtual gratuito Power Searching with Google. Se trata de lecciones online para mejorar nuestras habilidades de búsqueda en este popular sitio.

11-07-12

COMENTARIOS