Noticias

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

De esta forma, les ofrecen renunciar ya que buscan “una reducción significativa en el presupuesto de la sala de redacción”.

Los trabajadores dijeron que el anuncio es “no ideal” por la época navideña y cercana al Año Nuevo. El trato es que los periodistas y otros empleados recibirán un monto adicional por cada semana trabajada a la fecha.

Según un reporte de The Stranger, el diario The Seattle Times de propiedad de la familia Blethen, busca cambiar sus inversiones en la redacción con la reducción del personal.

El periódico tiene 10 premios Pulitzer en su 119 años de historia. Poynter sostuvo que The Seattle Times está en peligro financiero, y anteriormente fue criticado por sus anuncios publicitarios. Por eso, abrió su muro de pago parcialmente para obtener mayores ingresos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Las tropas del Ejército ruso de Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

09-03-14

Periodistas apoyan a meteoróloga criticada por lucir sus 9 meses de embarazo en TV

Algunos usuarios del canal CBS3 mostraron su rechazo a la conducción del segmento del clima por parte de la meteoróloga Katie Fehlinger, quien acaba de iniciar su noveno mes de embarazo.

24-08-15

COMENTARIOS