Herramientas

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

La plataforma recuerda que estos elementos son divertidos y que nos son tan difíciles de producir como los videos.

En ThingLink hay tres niveles para usar los bucles:

1. Los GIF se pueden cargar como una imagen de fondo. Y solo quedaría agregar las etiquetas con la información. Este ejemplo es de Europa Press:

2. Los GIF también se pueden añadir a las etiquetas.  A diferencia de los videos, el espectador no tiene que hacer un clic adicional para reproducir el contenido. Los GIF se reproducen automáticamente.

3. Se pueden incorporar GIFs como un icono personalizado. Esto no solo genera una primera impresión llamativa para la imagen, se puede interactuar con la imagen de fondo para animar toda la experiencia. Mira el ejemplo de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

En YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto

YouTube es una de las pocas plataformas con un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Para celebrar este hecho, justamente en el marco de su octavo aniversario, reveló que cada minuto más de 100 horas de video están siendo subidas a la red.

19-05-13

Edita imágenes RAW con esta herramienta

Un increíble editor web es Polarr. Se trata de una aplicación para el navegador que apareció en septiembre de 2014, y que en tan solo unos meses, y con 3 desarrolladores, se ha convertido en un servicio utilizado por cientos de personas.

18-02-15

COMENTARIOS