Herramientas

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

La plataforma recuerda que estos elementos son divertidos y que nos son tan difíciles de producir como los videos.

En ThingLink hay tres niveles para usar los bucles:

1. Los GIF se pueden cargar como una imagen de fondo. Y solo quedaría agregar las etiquetas con la información. Este ejemplo es de Europa Press:

2. Los GIF también se pueden añadir a las etiquetas.  A diferencia de los videos, el espectador no tiene que hacer un clic adicional para reproducir el contenido. Los GIF se reproducen automáticamente.

3. Se pueden incorporar GIFs como un icono personalizado. Esto no solo genera una primera impresión llamativa para la imagen, se puede interactuar con la imagen de fondo para animar toda la experiencia. Mira el ejemplo de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de redacción sobre Halloween

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

31-10-14

Facebook hace pruebas con los videos verticales en el News Feed

Facebook ha comenzado a mostrar vídeos verticales en News Feed en su aplicación móvil insignia.

28-08-16

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

COMENTARIOS