Herramientas

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

La plataforma recuerda que estos elementos son divertidos y que nos son tan difíciles de producir como los videos.

En ThingLink hay tres niveles para usar los bucles:

1. Los GIF se pueden cargar como una imagen de fondo. Y solo quedaría agregar las etiquetas con la información. Este ejemplo es de Europa Press:

2. Los GIF también se pueden añadir a las etiquetas.  A diferencia de los videos, el espectador no tiene que hacer un clic adicional para reproducir el contenido. Los GIF se reproducen automáticamente.

3. Se pueden incorporar GIFs como un icono personalizado. Esto no solo genera una primera impresión llamativa para la imagen, se puede interactuar con la imagen de fondo para animar toda la experiencia. Mira el ejemplo de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

24-02-14

BBC podría superar en audiencia a la CNN

La audiencia global de la BBC ha crecido hasta 73.4 millones de usuarios únicos. Es decir, solo hay 200 mil usuarios únicos de diferencia con la cadena CNN, que mantiene el liderazgo de la audiencia de lectores en línea.

29-08-14

COMENTARIOS