Herramientas

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

La plataforma recuerda que estos elementos son divertidos y que nos son tan difíciles de producir como los videos.

En ThingLink hay tres niveles para usar los bucles:

1. Los GIF se pueden cargar como una imagen de fondo. Y solo quedaría agregar las etiquetas con la información. Este ejemplo es de Europa Press:

2. Los GIF también se pueden añadir a las etiquetas.  A diferencia de los videos, el espectador no tiene que hacer un clic adicional para reproducir el contenido. Los GIF se reproducen automáticamente.

3. Se pueden incorporar GIFs como un icono personalizado. Esto no solo genera una primera impresión llamativa para la imagen, se puede interactuar con la imagen de fondo para animar toda la experiencia. Mira el ejemplo de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”

29-10-13

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

COMENTARIOS