Claves

Google se asocia con Ford para construir carros autónomos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

Es un hecho que Google no puede fabricar sus propios coches, y es por eso que ha formado un equipo con Ford para construir sus vehículos de autoconducción.

Las dos compañías anunciarán está asociación durante el Consumer Electronics Show, el próximo mes, de acuerdo con un informe de Yahoo Autos.

Citando a tres fuentes sin nombre, pero cercanas al plan, Yahoo Autos afirma que la empresa conjunta será un spin-off, protegiendo al menos a Ford de las preocupaciones sobre diversas responsabilidades.

Google ganaría las capacidades de fabricación de Ford, mientras que Ford se beneficiaría de desarrollo de software de autoconducción del gigante de la tecnología.

Ford  ahora tiene licencia para operar vehículos autónomos en California, uniéndose a un puñado de otras compañías. Otro informe sobre Google indica que se planea colocar la tecnología de autoconducción en una nueva compañía de Alphabet para competir con Uber.

El informe de Yahoo todavía no está verificado, pero puede ser cierto. En noviembre, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford Jr. dijo que el fabricante de automóviles tendría que vincularse con las grandes empresas de tecnología con el fin de sobrevivir a la próxima serie de revoluciones que enfrenta la industria del transporte.

Visto aquí.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

Showmystreet, rápido servicio de mapas con tecnología de Google

Showmystreet es un servicio de mapas en línea que trabaja con la tecnología de Google. Para empezar solo tienes que incluir la dirección que estás buscando. Casi de inmediato aparece la ubicación que indicaste.

03-03-12

COMENTARIOS