Claves

La NASA sorprende con esta foto de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

La NASA no para de sorprendernos con las instantáneas que trae desde el espacio y en al ta resolución. Esta vez presentó una foto de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

La fotografías fue realizada desde la cámara a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar, que órbita alrededor de la Luna.

De acuerdo con la organización estadounidense, el LRO siempre experimenta ese ángulo de visión, pero casi siempre está ocupada tomando imágenes de la superficie lunar, por lo que rara vez tiene la oportunidad para hacer una foto de nuestro planeta.

La imagen fue realizada el 12 de octubre pasado. La nave espacial rodó hacia un lado para poder fotografiar el horizonte lunar, a 3.580 millas por hora.

El procesamiento especial se utilizó para combinar la información a partir de imágenes de baja resolución de color con las piezas en blanco y negro de alta resolución para crear la composición.

Esta última foto es un recordatorio de la icónica “Earthrise” que fue capturado el 24 de diciembre de 1968, en la órbita lunar, por el astronauta William Anders.

Jim Lovell, comandante piloto del Apollo8, comentó que “la inmensa soledad es inspiradora y te hace darte cuenta de lo que tienes allí en la Tierra”.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Famoso fotógrafo ‘rooftopper’ falleció tras caer de un edificio de 62 pisos

Tragedia. Un fotógrafo chino conocido por practicar ‘rooftopping’ (considerado un deporte extremo) falleció tras caer de un rascacielos de 62 pisos. Una mala maniobra —captada por una cámara— causó su muerte.

17-12-17

Este gráfico simplifica lo básico sobre la fotografía

Los fotógrafos principiantes pueden confundirse con términos referentes a la cámara comunes como la apertura, la velocidad de obturación, la profundidad de campo, así como sus respectivas funciones.

29-12-16

Reportero gráfico supera el trauma de la guerra con impactante libro

Muchos fotoreporteros, como Michael Kamber —con 25 años informando (once en The New York Times)—, consideran que cubrir la guerra de Irak es la obra más importante de sus vidas. Pero la experiencia de Kamber jugó un rol incluso más decisivo.

01-06-13

COMENTARIOS