Noticias

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

No fue una buena idea. “En general, ha sido la política de nuestra sección editorial dejar a los niños fuera de ella. No pude mirar esos dibujos antes de su publicación. Entiendo por qué Ann pensó que una excepción a nuestra política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo”, dijo el editor de la página editorial del Washington Post, Fred Hiatt en una nota en el lugar de las caricaturas.

Ted Cruz

La ilustración fue retirada después de que el senador de Texas criticara al medio por hacer” diversión” con sus hijas.

“Con clase. The Washington Post se burla de mis niñas. Continúen atacándome a mí. Caroline y Catherine están fuera de su alcance”, escribió el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

Ann Telnaes ganó el Premio Pulitzer de Caricatura Editorial en 2001.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

The Washington Post busca enriquecer sus coberturas

El diario The Washington Post quiere enriquecer las coberturas que realiza sobre diversos temas como arte y cultura. Por eso ha contratado a más profesionales vinculados con el área.

02-12-14

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

26-12-13

COMENTARIOS