Noticias

Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de diciembre del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

En un comunicado se explicó que la directora de “La FM Radio” de RCN en Bogotá, Vicky Dávila, junto a un equipo de periodistas de esa emisora viene publicando desde hace un mes una serie de investigaciones que revelarían el involucramiento de altos mandos de la Policía Nacional en una red de prostitución masculina, enriquecimiento ilícito mediante negocios inmobiliarios y tráfico de influencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

COMENTARIOS