Herramientas

Checkdesk, únete a otros periodistas que verifican contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Checkdesk es una plataforma que reúne a periodistas que verifican contenido de la web y redes sociales. Solo es necesario crear una cuenta con tu usuario de Twitter o Facebook para estar logueado.

Además, se puede añadir un reporte sobre los mensajes. Por ejemplo, en este GIF se consulta si es un video nuevo. Se añade tags a la historia, y finalmente clic en Submit.

Checkdesk How-To_Add Report 650

Los periodistas podrán incluir preguntas o comentarios para verificar contenidos. Esto ayudará a otros colaboradores a estar informados sobre algún contenido. Si sabes algo sobre esa información, no dudes en añadir tu opinión.

Checkdesk How-To_Turn on Checking 650También es posible que se sugieran otros temas para investigar. Hay una lista de actualizaciones. Para crear una historia solo es necesario colocar un título y añadir una descripción.

Checkdesk How-To_Create Story 650

 

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para que los periodistas pueden aprovechar Reddit

Una plataforma que, cada vez, se hace más necesaria para los periodistas es Reddit, donde se pueden encontrar historias o comprometer a los usuarios.

16-05-14

En YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto

YouTube es una de las pocas plataformas con un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Para celebrar este hecho, justamente en el marco de su octavo aniversario, reveló que cada minuto más de 100 horas de video están siendo subidas a la red.

19-05-13

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

COMENTARIOS