Herramientas

Checkdesk, únete a otros periodistas que verifican contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Checkdesk es una plataforma que reúne a periodistas que verifican contenido de la web y redes sociales. Solo es necesario crear una cuenta con tu usuario de Twitter o Facebook para estar logueado.

Además, se puede añadir un reporte sobre los mensajes. Por ejemplo, en este GIF se consulta si es un video nuevo. Se añade tags a la historia, y finalmente clic en Submit.

Checkdesk How-To_Add Report 650

Los periodistas podrán incluir preguntas o comentarios para verificar contenidos. Esto ayudará a otros colaboradores a estar informados sobre algún contenido. Si sabes algo sobre esa información, no dudes en añadir tu opinión.

Checkdesk How-To_Turn on Checking 650También es posible que se sugieran otros temas para investigar. Hay una lista de actualizaciones. Para crear una historia solo es necesario colocar un título y añadir una descripción.

Checkdesk How-To_Create Story 650

 

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 15 fotografías más populares de Flickr en el 2017

No podemos cerrar el año sin conocer las imágenes más populares publicadas en Flickr. El sitio presentó muchos datos sobre las miles de millones de instantáneas que recibió la plataforma durante el año.

17-12-17

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Scribd quiere crear la biblioteca más completa

No hay que descuidar el mercado del ebook. Scribd confirmó hoy que ha recaudado $22 millones en fondos para mejorar su servicio de suscripción de libros electrónicos, informa TechCrunch.

02-01-15

COMENTARIOS