Herramientas

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

El portal recuerda que la tecnología permite a los espectadores experimentar las historias de una manera verdaderamente inmersiva.

La facultad  de Periodismo del Instituto Reynolds, Bimal Balakrishnan de Estudios de Arquitectura y su equipo de estudiantes de posgrado afiliados al iLab han creado una base de datos de tecnologías 3D que tienen aplicaciones potenciales para el periodismo y otras profesiones.

La web tendrá contenido para una variedad de disciplinas, incluyendo la arquitectura y la industria del entretenimiento. La base de datos se puede clasificar en tres formas: por áreas de aplicación, por orden alfabético o por tipo de dispositivo.

El equipo pide la ayuda de la comunidad para ofrecer alertas o señalar los errores que necesitan ser corregidos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

¡Atento periodista! 6 consejos para evitar contenido traumático en redes sociales

Un estudio del 2015 revela que el 42% de periodistas ve varias imágenes sensibles que podría causarle un trauma durante la semana. Esta situación podría generar daños psicológicos en cualquier persona.

17-02-17

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

COMENTARIOS