Claves

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

Quartz hace poco dio a conocer una nueva página de inicio. Este espacio ya tiene tres años de edad y ahora se presenta como un espacio para mostrar las mejores noticias en diferentes formatos, como gráficos, podcasts y videos.

La nueva versión se desarrolló entre tres y cuatro meses, de acuerdo con el diseñador y líder del proyecto Daniel Lee, citado por Journalism.co.uk. 

La compañía es conocida por su enfoque “en constante evolución” para diseñar, y siempre presenta cambios en su web según las nuevas tendencias digitales que surgen, en lugar de numerosos cambios en un solo momento.

CLAVES:

  • La web de Quartz se rediseñó pensando en las personas que no estaban familiarizadas con la marca.
  • En el nuevo rostro de la organización, no solo se destacan las noticias en artículos, también los gráficos, videos cortos e imágenes.
  • El elemento dominante en la web es una letra Q en blanco y negro que actúa como una máscara sutil para una fotografía antes de que aparezca en pantalla completa cuando los lectores pasan el cursor sobre el titular. El medio no solo quiere imágenes grandes, también titulares realmente fuertes.
  • Los editores tienen más libertad para conservar las diferentes secciones, bajo un horario diario dividido en mañana, tarde y noche.
  • Los editores encargados de administrar la página serán de todas las diferentes áreas de la sala de redacción, desde la recepción de noticias de última hora a la sección de opinión, según Qz. Así  es como la curaduría editorial funciona.
  • En el móvil, los lectores tienen una opción con cuatro botones para filtrar o profundizar en una categoría en particular: Inicio, nuestras selecciones, lo popular y obsesiones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencias de periodistas de investigación en la región

Hacer periodismo de investigación puede ser una de las tareas más complejas (y peligrosos) en algunos casos. ¿Qué concepción de su trabajo tienen los encargados de publicar destapes? Re-visto publicó hace poco unos videos con entrevistas a dos conocidos periodistas en la región: Ángel Paéz, del diario La República de Perú, y Juan Carlos Calderón, del diario Expreso de Ecuador.

08-04-10

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS