Herramientas

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

Al ingresar a la web verás el mapa mundial. Las herramientas de edición se encuentran a la izquierda de la web: colores, íconos para la data, líneas y texto. En la parte inferior se encuentran las opciones de configuración de color de las regiones y la función que permite indicar sobre qué país puedes trabajar. 

Puedes dejar el mapa tal y como lo ves o presionar “Generate Pixel Map” para que aparezcan puntos sobre un territorio. El resultado se puede descargar como una imagen o HTML o SVG para añadir el material a otros espacios.

El resultado es algo así:

amcharts.pixelMap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Gobierno cerró 15 medios de comunicación mediante decreto

Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticas Kurdish, y despidió a unos 10.000 funcionarios públicos y miembros de las fuerzas de seguridad.

30-10-16

Nora Paul y las claves para un mejor relato periodístico en la web

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Nora Paul, directora del Instituto News Media Studies de la Universidad de Minessota, ofreció una conferencia magistral en el V Congreso de Periodismo de FOPEA en Buenos Aires (Argentina), en la que resaltó la importancia de aprender a contar historias. “Hay que pensar en la audiencia, contarles qué pasa, mostrales. En lugar de leer, […]

06-11-10

10 claves para cubrir la temática #LGBTIQ

Esta tarde, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convocó al Seminario web “Cómo cubrir historias sobre la población LGBTIQ”, el cual dirigió Elena Miranda, periodista peruana que trabaja en el diario Correo y miembro del consejo asesor de Sin Etiquetas.

27-11-14

COMENTARIOS