Herramientas

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

Al ingresar a la web verás el mapa mundial. Las herramientas de edición se encuentran a la izquierda de la web: colores, íconos para la data, líneas y texto. En la parte inferior se encuentran las opciones de configuración de color de las regiones y la función que permite indicar sobre qué país puedes trabajar. 

Puedes dejar el mapa tal y como lo ves o presionar “Generate Pixel Map” para que aparezcan puntos sobre un territorio. El resultado se puede descargar como una imagen o HTML o SVG para añadir el material a otros espacios.

El resultado es algo así:

amcharts.pixelMap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

La confianza en la BBC fue restaurada

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien estuvo siendo investigado por una acusación de delito sexual.

05-04-13

COMENTARIOS