Noticias

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Un grupo de activistas sirios que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

El grupo denominado  Raqqa is Being Slaughtered Silently ( “Están matando en silencio a Raqqa”, que se enfoca en las violaciones de las garantías fundamentales en esa región) refirió que Ahmad Mohamed al-Mousa murió en la provincia norteña de Idlib el pasado miércoles 16 por asaltantes enmascarados desconocidos.

El grupo, con sede en la norteña ciudad de Raqqa, reportó el asesinato de al-Moussa a través de su cuenta de Twitter, sin proporcionar más detalles.

En octubre, un miembro fundador del grupo y otro activista sirio fueron encontrados muertos en el sur de Turquía. Se culpa al Estado Islámico por los asesinatos.

La UNESCO denunció y condenó el asesinato del periodista. En un comunicado, Irina Bokova, directora general de la organización, repudió el crimen contra el comunicador, que trabajaba para una organización defensora de los derechos humanos y se encontraba reportando sobre los abusos registrados en el área de Iraq controlada por el ISIS.

Bokova afirmó que es inaceptable para la sociedad en su conjunto que quienes contribuyen al debate público “tengan que pagar con la vida el desempeño de su trabajo”.

Otros miembros de RBSS han sido asesinados en el pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

24-05-13

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

COMENTARIOS