Noticias

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España. 

“La crisis de los refugiados ha sacudido las conciencias en 2015 y una de las imágenes que ha causado más indignación ha sido la de la reportera húngara Petra László zancadilleando al sirio Osama Abdul Mohsen cuando escapaba, con su hijo en brazos, del cordón policial para pasar de Serbia a Hungría. Osama huía de la guerra de su país y tras este episodio ha terminado en Getafe, donde una escuela de entrenadores de fútbol le ha ofrecido trabajo y vivienda. La reportera fue despedida de la cadena de televisión N1TV en la que trabajaba”, relata El País.

En la lista aparecen personajes como Donald Trump, Andrés V. F –el joven que agredió al presidente Mariano Rajoy–, Walter James Palmer –el cazador del león Cecil–, y los dirigentes de la FIFA investigados por corrupción, así como Martin Winterkorn, el poderoso exjefe de Volkswagen.

Petra-Laszlo

Como se recuerda, la mujer pidió disculpas y argumentó que todo ocurrió como consecuencia de una situación de pánico: “Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”. Insistió, incluso en señalar que su vida estaba arruinada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace la fundación James Foley

Y tal como se esperaba, la familia del periodista James Foley anunció hoy la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado por el Estado Islámico (EI).

11-09-14

Bastenier responde por portada de El País: “Cometimos un grave error. Perdón”

El periodista y maestro Miguel Ángel Bastenier, conocido editorialista de El País de España, usó Twitter para pedir disculpas por el grave error del diario, tras la publicación de la falsa foto de Hugo Chávez.

25-01-13

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

COMENTARIOS