Herramientas

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

Geo Search Tool es una herramienta que permite hallar videos solo por determinar la ciudad, dirección, intersección o cualquier otro término vinculado a una ubicación. El buscador mostrará resultados de la última hora, últimas tres horas o la última semana. También se puede filtrar contenido por mes, año o determinar una fecha personalizada.

Los usuarios pueden activar la búsqueda avanzada e incluir otros términos clave como distancia (en kilómetros). Para ello necesitan tener el GPS activado del equipo donde realizan la búsqueda (podría ser una tableta o smartphone).

Se puede descartar videos que tienen licencia Creative Commons, que puedan ser insertados en webs o blogs, así como videos en vivo (streaming). También se puede buscar por canal (o varios canales separados por coma).

La página asegura que esta app ha sido desarrollada para ayudar a encontrar periodistas ciudadanos en YouTube.
Revisa este video para ver cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

09-12-14

Lo que los periodistas debemos saber sobre las entrevistas en video

Para realizar buenas entrevistas en video, no basta con hacer buenas preguntas. El éxito dependerá en gran medida de la calidad del vídeo y del audio y de que preparemos adecuadamente las preguntas y la locación con el fin de conseguir una grabación exitosa. Si bien la mayoría de periodistas no manejamos los aspectos técnicos, es recomendable que tengamos algunas nociones básicas.

11-02-13

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

07-12-16

COMENTARIOS