Herramientas

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

Geo Search Tool es una herramienta que permite hallar videos solo por determinar la ciudad, dirección, intersección o cualquier otro término vinculado a una ubicación. El buscador mostrará resultados de la última hora, últimas tres horas o la última semana. También se puede filtrar contenido por mes, año o determinar una fecha personalizada.

Los usuarios pueden activar la búsqueda avanzada e incluir otros términos clave como distancia (en kilómetros). Para ello necesitan tener el GPS activado del equipo donde realizan la búsqueda (podría ser una tableta o smartphone).

Se puede descartar videos que tienen licencia Creative Commons, que puedan ser insertados en webs o blogs, así como videos en vivo (streaming). También se puede buscar por canal (o varios canales separados por coma).

La página asegura que esta app ha sido desarrollada para ayudar a encontrar periodistas ciudadanos en YouTube.
Revisa este video para ver cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajan en actualización de la app de YouTube para TV

La aplicación de YouTube para televisores está pasando por una nueva actualización, que traerá características exclusivamente diseñadas para su manejo en pantallas más grandes.

16-08-14

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

12 aplicaciones web para usuarios creativos

En la web existen innumerables tutoriales para que los creativos puedan aprender nuevos trucos en programas como Photoshop, Illustrator, Sound Forge o el Adobe Premiere.

27-01-12

COMENTARIOS