Noticias

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

Los disturbios en Navidad en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano inmigrante muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

“Condenamos rotundamente la agresión y amenazas sufridas por un colaborador de La Voz de Almería, al que le robaron la cámara de fotografías. Recibió golpes en la cara y el estómago, resultando lesionado. Y, mostramos nuestra solidaridad con él y su esposa, que también sufrió intimidaciones. Pedimos calma y respeto para el trabajo de los periodistas, que cumplen con su obligación de informar”, sostuvieron la Asociación de Periodistas, Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) en un comunicado.

Los gremios pidieron la “necesaria seguridad y protección para que puedan desarrollar su labor todos los informadores”. El diario La Voz de Almería informó que ya hay varios detenidos por los disturbios. Sin embargo, la vigilancia continuará en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Independiente, “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”

El Independiente ya cuenta los días para su lanzamiento oficial en España. Como informamos, este mes se habilitará su sitio web.

11-09-16

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

Director de El Mundo: “Las redacciones se han convertido en laboratorios de innovación”

En el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el director de El Mundo dijo que la tecnología es una oportunidad: “Es lo mejor que le podría haber pasado a medios como el nuestro”.

10-03-16

COMENTARIOS