Claves

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado  “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

Lanata cuestiona el régimen saliente de manera severa. En su opinión, “el poder K se construyó en base a dinero público, amenazas e ignorancia”.  ¿Y qué pasó con el periodismo?

El periodista, opositor del anterior gobierno, lo explica así:

En estos doce años, desaparecieron los hechos: el periodismo se transformó en una cuestión de fe. Escribo estas líneas en una computadora, si ustedes piensan que las escribo en una roca, la discusión es imposible de llevarse a cabo. Así sucedió con la mayoría de los hechos: Boudou nunca quiso quedarse con la Casa de la Moneda; Felisa Miceli nunca dejó una bolsa con miles de dólares en su baño del Ministerio de Economía; Milani nunca apareció mencionado en el “Nunca Más” de La Rioja; Lázaro Baez, Fariña y Elaskar nunca lavaron dinero del matrimonio presidencial. Nisman se mató la noche anterior a dar el discurso de su vida por el que había trabajado durante diez años. El fanatismo cuenta con un aliado previsible: el miedo; y el anterior Gobierno contó con él.

Lee la columna aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia. En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de […]

20-03-11

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

COMENTARIOS