Noticias

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

The New York Times informó que el periodista estaba considerando la posibilidad de enviar a su esposa y su hija fuera de la ciudad por su seguridad.  A finales de 2012, Naji Jerf  fue detenido y torturado, y luego huyó a Jordania y posteriormente a Turquía. Jerf era crítico del Estado Islámico como del gobierno de Bashar al-Assad.

Foto: NYT

Foto: NYT

[NOTA ORIGINAL]

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que lo balearon sicarios del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico sobre el EI, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo, según la policía turca.

El periodista, cita EFE, dirigía la publicación árabe Hentah y fue atacado mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria. Los sicarios usaron pistolas con silenciador.

El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet

Este crimen fue reivindicado por el EI en las redes sociales.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodista ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

Twitter suspendió 125.000 cuentas con “contenido terrorista”

En 2014, el entonces presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo dijo que había recibido amenazas de muerte tras eliminar contenido de ISIS de Twitter.

05-02-16

COMENTARIOS