Noticias

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

The New York Times informó que el periodista estaba considerando la posibilidad de enviar a su esposa y su hija fuera de la ciudad por su seguridad.  A finales de 2012, Naji Jerf  fue detenido y torturado, y luego huyó a Jordania y posteriormente a Turquía. Jerf era crítico del Estado Islámico como del gobierno de Bashar al-Assad.

Foto: NYT

Foto: NYT

[NOTA ORIGINAL]

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que lo balearon sicarios del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico sobre el EI, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo, según la policía turca.

El periodista, cita EFE, dirigía la publicación árabe Hentah y fue atacado mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria. Los sicarios usaron pistolas con silenciador.

El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet

Este crimen fue reivindicado por el EI en las redes sociales.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodista ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

Así trabaja un corresponsal en Alepo, Siria

Bilal Abdul Kareem trabaja desde hace tres meses como corresponsal en Alepo, la ciudad más grande de Siria, que hoy se encuentra devastada tras cinco años de guerra.

02-12-16

COMENTARIOS