Noticias

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

The New York Times informó que el periodista estaba considerando la posibilidad de enviar a su esposa y su hija fuera de la ciudad por su seguridad.  A finales de 2012, Naji Jerf  fue detenido y torturado, y luego huyó a Jordania y posteriormente a Turquía. Jerf era crítico del Estado Islámico como del gobierno de Bashar al-Assad.

Foto: NYT

Foto: NYT

[NOTA ORIGINAL]

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que lo balearon sicarios del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico sobre el EI, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo, según la policía turca.

El periodista, cita EFE, dirigía la publicación árabe Hentah y fue atacado mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria. Los sicarios usaron pistolas con silenciador.

El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet

Este crimen fue reivindicado por el EI en las redes sociales.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodista ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS fusiló a tres estudiantes de periodismo y tiene ocho periodistas secuestrados

Un grupo de tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul en Irak fueron fusilados por el grupo terrorista Estado Islámico. Los atacantes alegaron que los jóvenes habían difundido fotografías claves y colaborado con medios extranjeros.

05-08-15

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

COMENTARIOS