Herramientas

4 servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

¿Estás trabajando en una investigación periodística delicada? ¿Crees que están interviniendo tus comunicaciones? Si temes también por la seguridad de tus fuentes de información podrías usar algunos servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos.

En general, todas estas opciones te ofrecerán lo mismo que los clásicos servicios de correo. La diferencia es que el contenido será más seguro aún. Y todos los datos que compartas no podrán ser leídos por terceros.

1. Infoencrypt. Solo debes copiar y pegar el texto que desees encriptar. Luego podrás tener un código que nadie podrá revisar. Asimismo, esta herramienta va a obtener información encriptada.

2. SafeGmail. Es una extensión bastante útil para navegador Chrome. Así tu cuenta de Gmail estará más segura. Los destinatarios necesitarán un password para poder leer el contenido de tus email.

3. Hushmail. Es un servicio de correo electrónico seguro, sin publicidad y con un alto nivel de apoyo técnico. Podrás usar el dominio de tu web.

4. Lockbin. Tiene una versión para móviles con Android, y se puede usar en la web con Java. También brinda un formulario seguro para que recibas emails de anónimos, protegiendo su identidad.

También puedes probar esta opción para enviar archivos de manera segura. Sigue estos consejos para combatir la vigilancia online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft renueva la plataforma Outlook en la web

Microsoft renombró Outlook de Office 365 con el nombre “Outlook on the web”. La app también ha sido rediseñada con algunas nuevas funciones para “ayudar a que seas más eficiente”.

09-08-15

The Story of Send, la ruta de un email

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál sería la ruta que sigue un email apenas haces SEND? Google te lo cuenta con videos y animaciones en su espacio Google Green.

15-05-12

Mailbox para iOS integra Dropbox

No pocos sitios de tecnología indican que Mailbox se está volviendo popular entre los usuarios para gestionar sus correos electrónicos en iOS, en lugar del programa que viene por defecto en el sistema de Apple.

23-04-14

COMENTARIOS