Herramientas

4 servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

¿Estás trabajando en una investigación periodística delicada? ¿Crees que están interviniendo tus comunicaciones? Si temes también por la seguridad de tus fuentes de información podrías usar algunos servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos.

En general, todas estas opciones te ofrecerán lo mismo que los clásicos servicios de correo. La diferencia es que el contenido será más seguro aún. Y todos los datos que compartas no podrán ser leídos por terceros.

1. Infoencrypt. Solo debes copiar y pegar el texto que desees encriptar. Luego podrás tener un código que nadie podrá revisar. Asimismo, esta herramienta va a obtener información encriptada.

2. SafeGmail. Es una extensión bastante útil para navegador Chrome. Así tu cuenta de Gmail estará más segura. Los destinatarios necesitarán un password para poder leer el contenido de tus email.

3. Hushmail. Es un servicio de correo electrónico seguro, sin publicidad y con un alto nivel de apoyo técnico. Podrás usar el dominio de tu web.

4. Lockbin. Tiene una versión para móviles con Android, y se puede usar en la web con Java. También brinda un formulario seguro para que recibas emails de anónimos, protegiendo su identidad.

También puedes probar esta opción para enviar archivos de manera segura. Sigue estos consejos para combatir la vigilancia online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

01-04-13

Envía correos efímeros con esta extensión en Chrome

Enviar correos electrónicos es una actividad diaria para los periodistas, y se puede aumentar el grado de productividad y seguridad con una extensión gratuita para Google Chrome.

16-11-15

ProtonMail, una herramienta para enviar correos electrónicos seguros

ProtonMail es una aplicación suiza que asegura la privacidad de mensajes de correo electrónico, impidiendo que sean interceptados o leídos por terceros. De acuerdo con los desarrolladores, los emails enviados a través de ProtonMail están encriptados de extremo a extremo y protegidos por las leyes de privacidad de Suiza. La principal ventaja de esta herramienta es que es sencilla […]

18-09-16

COMENTARIOS