Herramientas

4 servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

¿Estás trabajando en una investigación periodística delicada? ¿Crees que están interviniendo tus comunicaciones? Si temes también por la seguridad de tus fuentes de información podrías usar algunos servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos.

En general, todas estas opciones te ofrecerán lo mismo que los clásicos servicios de correo. La diferencia es que el contenido será más seguro aún. Y todos los datos que compartas no podrán ser leídos por terceros.

1. Infoencrypt. Solo debes copiar y pegar el texto que desees encriptar. Luego podrás tener un código que nadie podrá revisar. Asimismo, esta herramienta va a obtener información encriptada.

2. SafeGmail. Es una extensión bastante útil para navegador Chrome. Así tu cuenta de Gmail estará más segura. Los destinatarios necesitarán un password para poder leer el contenido de tus email.

3. Hushmail. Es un servicio de correo electrónico seguro, sin publicidad y con un alto nivel de apoyo técnico. Podrás usar el dominio de tu web.

4. Lockbin. Tiene una versión para móviles con Android, y se puede usar en la web con Java. También brinda un formulario seguro para que recibas emails de anónimos, protegiendo su identidad.

También puedes probar esta opción para enviar archivos de manera segura. Sigue estos consejos para combatir la vigilancia online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft puede reciclar los correos electrónicos

El sistema de Microsoft es capaz de reciclar la dirección de correo electrónico en el dominio Outlook.com si se detecta que la cuenta se ha vuelto inactiva por mucho tiempo. Es un detalle que se debe tomar en cuenta, pues no son muchos los servicios que reciclan este tipo de información de los usuarios.

06-10-13

Medio peruano plagió a blogger

La versión digital del diario Correo de Perú plagió un post de la periodista y blogger Jacqueline Fowks. La nota, publicada el sábado 10, explicaba la última columna de la brasilera Alexandra Forbes, quien criticó la gastronomía peruana.

20-09-11

Facebook introduce nuevo diseño a la mensajería de su sistema

Facebook anunció hoy en su blog Newroom la introducción de una nueva visualización de su sistema de mensajería para parecerse más a las plataformas de correo convencionales.

22-08-12

COMENTARIOS