Herramientas

Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2015

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.

via GIPHY

Esta aplicación funciona para usuarios de Mac y permite convertir los clips que tengamos almacenados en nuestro ordenador en los bucles de forma sencilla y gratuita.

La aplicación nos permite crear el material animado de dos formas distintas:

1. Se puede crear un gif animado de forma automática cada vez que se añada un clip de video en una carpeta concreta. Solo se debe seleccionar una carpeta en nuestro ordenador, de forma que cada vez que se guarde un video en la carpeta, Drop to Gif se encarguará de generar un fichero en formato GIF a partir del mismo, guardándolo en dicha carpeta.

2. Consiste en arrastrar el clip de video a la ventana de la aplicación para generar el GIF, que se guardará en la carpeta donde tuviésemos guardado el video original.

La herramienta es gratuita a través de GitHub. Drop to Gif es compatible con OS X 10.10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

83% de los usuarios de Google+ está inactivo

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles.

19-08-11

Conoce la mayor biblioteca del mundo en un monasterio

La mayor biblioteca de un monasterio en el mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Admont Abbey, uno de los monasterios más antiguos conocidos, que en su interior guarda una biblioteca construida en 1776, con aproximadamente 70 mil libros.

31-12-14

COMENTARIOS