Herramientas

Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2015

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.

via GIPHY

Esta aplicación funciona para usuarios de Mac y permite convertir los clips que tengamos almacenados en nuestro ordenador en los bucles de forma sencilla y gratuita.

La aplicación nos permite crear el material animado de dos formas distintas:

1. Se puede crear un gif animado de forma automática cada vez que se añada un clip de video en una carpeta concreta. Solo se debe seleccionar una carpeta en nuestro ordenador, de forma que cada vez que se guarde un video en la carpeta, Drop to Gif se encarguará de generar un fichero en formato GIF a partir del mismo, guardándolo en dicha carpeta.

2. Consiste en arrastrar el clip de video a la ventana de la aplicación para generar el GIF, que se guardará en la carpeta donde tuviésemos guardado el video original.

La herramienta es gratuita a través de GitHub. Drop to Gif es compatible con OS X 10.10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

COMENTARIOS