Herramientas

OpenSpending, una base de datos para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

OpenSpending es una base de datos que reúne más tablas de contenido con información principalmente económica de más de 70 países a nivel mundial.

Este recurso será de utilidad para periodistas de investigación que siguen casos de gastos de gobiernos o municipalidades en diversas regiones. Se puede hallar datos para comparaciones entre países también.

En español, Open Spending tiene 100 bases de datos de una decena de países de habla hispana. Por ejemplo, España, Perú, Paraguay,  Nicaragua, Argentina, Uruguay, Guatemala, Colombia, México y otros.

Lo mejor es que este recurso siempre está actualizado. Por ejemplo, en español, las últimas bases de datos son las siguientes:

Este proyecto de Open Knowledge Foundation tiene información verificada. Y los usuarios pueden importar contenidos con el botón verde “import+”.

Luego es viable hacer búsquedas en varios idiomas, y filtrar contenido por el lenguaje (hay más de una veintena de opciones).

Las bases de datos están organizadas también por visualizaciones, dependiendo de cada tabla de información. En caso de contener gráficos, estos pueden ser insertados en un blog o web con código HTML que proporciona la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

El Proyecto Walsh llega a su fin

Después de un año de investigación, el “proyecto Walsh”, experimento sobre “Operación Masacre”, obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin. Así lo anunciaron en su página web ayer.

19-12-11

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

COMENTARIOS