Claves

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año. En el reporte se indica que los grupos militantes islámicos como el Estado Islámico y Al-Qaeda eran responsables del asesinato de 28 periodistas en todo el mundo este año.

Nueve de esos asesinatos tuvieron lugar en Francia, en segundo lugar como el país más peligroso para la prensa en 2015 después de Siria.

A nivel mundial, 69 periodistas fueron asesinados en el cumplimiento del deber, incluyendo los asesinados en represalia por su trabajo, así como los que murieron en combate o fuego cruzado o en otras tareas peligrosas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

COMENTARIOS