Claves

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año. En el reporte se indica que los grupos militantes islámicos como el Estado Islámico y Al-Qaeda eran responsables del asesinato de 28 periodistas en todo el mundo este año.

Nueve de esos asesinatos tuvieron lugar en Francia, en segundo lugar como el país más peligroso para la prensa en 2015 después de Siria.

A nivel mundial, 69 periodistas fueron asesinados en el cumplimiento del deber, incluyendo los asesinados en represalia por su trabajo, así como los que murieron en combate o fuego cruzado o en otras tareas peligrosas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha”, publicada el 10 de marzo pasado.

23-09-11

COMENTARIOS