Noticias

Twitter cambia sus reglas de comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.

El lenguaje ha sido modificado para hacer hincapié en que Twitter no tolerará el acoso o la intimidación. Tampoco se permitirá que se asuste a otros usuarios para callarlos.

La red social está comprometida con la libertad de expresión. “Como siempre, alentamos la diversidad de opiniones y creencias -pero vamos a tomar medidas en las cuentas que cruzan la línea en abuso”, se indica.

Aseguran que los usuarios tienen herramientas para bloquear, silenciar o reportar casos.

“También hemos aumentado nuestra inversión en la aplicación de las políticas para que podamos manejar más informes con mayor eficiencia”, se añade.

Asimismo, los castigos serán advertidos desde la app o la web. Y se pedirá también borrar tuits desagradables:

 

Esta es la actual norma sobre casos de odio:

Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y ahora llega Twitter Analytics

Twitter ha empezado a invitar a un selecto grupo de usuarios a  probar un nuevo producto de análisis, el cual estaría disponible a fines de año. Con Twitter Analytics, los usuarios podrán ver una gran cantidad de datos acerca de su cuenta como información acerca de los tweets  más exitosos, qué tweets han causado que […]

17-11-10

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

Encuentran muerto a reconocido periodista en Medellín

El periodista Juan David Arango fue hallado sin vida el último miércoles en la noche en su apartamento del barrio El Poblado de Medellín, informa El Tiempo de Colombia.

29-01-15

COMENTARIOS