Noticias

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper.

Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha.

Además, fue uno de los líderes que fundó la organización Out Leadership que vela por los derechos de la comunidad LGTB.

En noviembre, Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. Anteriormente Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

“Queremos que la composición de nuestra empresa se vea reflejada en la amplia gama de personas que utilizan Twitter”, refirió Janet Van Huysse, vicepresidente de la diversidad y la inclusión de la compañía.

La decisión se produce tras las crecientes quejas de que las mujeres y las minorías están lamentablemente subrepresentadas en las principales compañías de tecnología del mundo.

El año pasado, Twitter informó que 70% de sus empleados son hombres, y el 79% de las personas en posiciones de liderazgo son hombres. Ante la desproporción, un exingeniero de la red presentó una demanda colectiva contra la firma.

Su distribución por razas es igualmente sesgada: La empresa tiene 58% de blancos y un 34% de asiáticos, mientras que los empleados hispanos constituyen solo el 3% de la fuerza de trabajo, y los empleados afroamericanos representan el 1%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

17-12-14

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

No culpen a Twitter: el desencanto hace las revoluciones

¿Twitter es culpable de las revoluciones como el 15M o la Primavera Árabe? Para la española Mireia Fernández-Ardévol —codirectora del programa de investigación Comunicación Móvil, Economía y Sociedad, de la Universitat Oberta de Catalunya—, la respuesta es que no es exactamente así

17-06-12

COMENTARIOS