Noticias

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper.

Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha.

Además, fue uno de los líderes que fundó la organización Out Leadership que vela por los derechos de la comunidad LGTB.

En noviembre, Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. Anteriormente Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

“Queremos que la composición de nuestra empresa se vea reflejada en la amplia gama de personas que utilizan Twitter”, refirió Janet Van Huysse, vicepresidente de la diversidad y la inclusión de la compañía.

La decisión se produce tras las crecientes quejas de que las mujeres y las minorías están lamentablemente subrepresentadas en las principales compañías de tecnología del mundo.

El año pasado, Twitter informó que 70% de sus empleados son hombres, y el 79% de las personas en posiciones de liderazgo son hombres. Ante la desproporción, un exingeniero de la red presentó una demanda colectiva contra la firma.

Su distribución por razas es igualmente sesgada: La empresa tiene 58% de blancos y un 34% de asiáticos, mientras que los empleados hispanos constituyen solo el 3% de la fuerza de trabajo, y los empleados afroamericanos representan el 1%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Twitter se actualizó de nuevo para prevenir el contenido abusivo en la plataforma

Twitter informó que los usuarios ya no recibirán notificaciones sobre las respuestas en las conversaciones iniciadas por la gente que fue bloqueada o silenciada.

19-02-17

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

COMENTARIOS