Herramientas

Facebook prueba múltiples NewsFeed en los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Facebook está probando alimentaciones múltiples, basadas en temas dentro de la aplicación móvil. Este experimento fue iniciado por la compañía en octubre cuando entre un pequeño grupo de personas.

El nuevo diseño móvil se inspira en gran medida en la forma en que funciona la aplicación Paper, la aplicación que clasifica de forma automática los mensajes de las personas y las páginas que sigues en diferentes secciones o feeds.

Mientras que el tradicional “News Feed” sigue funcionado, esta se complementa con feeds secundarios, como “estilo”, “viajes” y “titulares”.

“Las personas nos han dicho que les gustaría nuevas opciones para ver y tener conversaciones sobre más historias en Facebook en torno a temas específicos que les interesan”, refirió un portavoz de Facebook a The Verge.

“Así que estamos probando feeds para que la gente vea distintas historias de personas y páginas basadas en áreas temáticas”, agregó.

¿Qué te parece esta propuesta para ver la información? ¿Será un buen aliado de los periodistas?

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

18-06-12

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

21-09-14

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

COMENTARIOS