Claves

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2015

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

Las fotos se presentan a pantalla completa, cada una tiene una leyenda y con su crédito. Todo se reproduce de forma automática, pero puedes desactivar esa función para revisar el material a tu propio ritmo.

“El trabajo de la selección de imágenes en Andina es una edición que se comparte con el jefe de informaciones, Rodolfo Espinal”, nos cuenta el editor gráfico Carlos Lezama. “El proceso de edición de fotos se realiza de acuerdo a los temas de impacto, por ejemplo el caso de Gerald Oropeza ( investigado por delitos de conspiración por el narcotráfico)”, recuerda el fotoperiodista, pues las instantáneas se compartieron en numerosos medios nacionales. En su opinión, siempre es un placer que se compartan las piezas del equipo en otros espacios.

Sobre las fotos que puede ver un editor durante el año, señala que son innumerables, no lleva la cuenta.  “Lo importante es ver calidad no la cantidad, o como me enseñó un profesor de foto, menos es mas”.
Ingresa desde aquí.

ALGUNAS FOTOS:

andina

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta opción para ofrecer características experimentales

Tumblr anunció la presentación de Tumblr Labs, una iniciativa que permitirá a los usuarios probar características experimentales.

11-05-16

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para los creadores de video en 360

Facebook presentó dos herramientas destinadas a creadores de vídeos a 360º. En el anuncio, la firma señaló que desde el estreno para ese formato, hace casi un año, se han subido más de 250.000 clips de este tipo.

11-08-16

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

COMENTARIOS