Claves

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

 

1. Aplicaciones móviles. Se estima que al menos 2 mil millones de consumidores tendrán smartphones en el 2016.

2. Contenido generado por usuarios. El 64% de millennials y el 53% de adultos desean mejores opciones cuando comparten sus opiniones sobre marcas en línea. Los consumidores confían en el contenido generado por usuario como videos, fotos o reviews. Y esto es mayor aún incluso que otros tipos de markerting con medios.

3. Videos. Los videos online se duplicarán a 1.5 mil millones.

4. Contenido adaptativo. El 52% de los consumidores compraba en un retail que ofrecía navegación en equipos en 2014. Esto mejoró en 2015 y habrá mayor expectativa en 2016.

5. Nichos en redes sociales. Las redes sociales ‘nicho’ son aquellas dirigidas a un público más reducido como Snapchat, Vine y otras. Se puede crear contenido único para esos mensajes

6. Contenido interactivo. A ellos se suma que cada vez hay más funciones con el Touchscreen en los dispositivos móviles. El 93% de marketeros indica que esta tendencia es más efectiva para educar a un futuro cliente.

A Complete Guide to Content Marketing in 2016

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS