Claves

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioscos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido para dar paso a una nueva apuesta: una aplicación móvil.

En un comunicado, el medio tiene esperanzas en este nuevo formato móvil.

“Desde que la aplicación se lanzase en 2003, La Presse+ es un medio de masas con mejores resultados de audiencia que la edición impresa de La Presse, con sus 131 años de historia. Goza de niveles extremadamente altos de participación de los lectores, con una media de tiempo de visión de 40 minutos entre semana y 60 minutos los sábados. La Presse+ también está renovando su lectorado yrebajando la media de edad de sus lectores dentro del grupo de los de 25 a 54 años, que componen el 63% de su audiencia. Esos resultados se traducen en tarifas publicitarias comparables a las del papel. La Presse+ ya representa cerca del 70% de los ingresos publicitarios totales de La Presse“.

El presidente de la empresa, Guy Crevier, sostuvo que “el final de la edición impresa de La Presse de lunes a viernes, a partir del 1 de enero, representa un punto de inflexión en nuestra transición hacia un modelo digital sostenible”.

Añadió: “La Presse está bien situada ahora como uno de los líderes mundiales de la información basada en las tabletas, y es el primer periódico impreso importante del mundo que se pasa a un 100% digital entre semana, y ello manteniendo una redacción de 284 personas. La edición impresa entre semana es sustituida por la edición digital para tabletas, que ha tenido un enorme éxito entre nuestros lectores y que ofrece a los anunciantes un perfil de lector de muy alta calidad y un nivel extraordinario de participación de esos lectores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este es el primer periódico para personas con discapacidad visual

El diario Publimetro anunció que desde hoy contará con ediciones compuestas enteramente en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil diseñado en 1829 para personas con discapacidad visual. El medio destaca que es el primero en el país.

06-09-13

Concéntrate con esta aplicación para Mac

Uno de ellos es Focus, una aplicación para Mac que bloquea cualquier sitio que podría distraer a un profesional al momento de estar trabajando. Además, hace sugerencias valiosas que permiten considerar al usuario cual ventana abrir y cual no.

06-03-14

Nueva app permite combinar lista de contactos de Facebook, Twitter e Instagram

La app Laserthread Chatwork ya tiene una versión para móviles con iOS. Los usuarios pueden conversar con sus contactos de Facebook, Twitter e Instagram desde un solo lugar.

20-01-16

COMENTARIOS