Noticias

Argentina: Atacan radio de Madres de Plaza de Mayo

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de enero del 2016

Radio Madre, la emisora que administra la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, denunció que su sede fue “atacada” por desconocidos, después de la tradicional marcha alrededor de la Pirámide de Mayo que realizan cada jueves con la consigna “Memoria, verdad y justicia” por sus hijos desaparecidos durante la dictadura.

“En el último día del año, las Madres volvieron a marchar, como cada jueves desde hace 38 años, alrededor de la Pirámide de Mayo, acompañadas por decenas de personas. Allí, tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo la noche de miércoles, cuando varios desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia”, publicó el medio en su página web.

Las madres denunciaron el hecho y pidieron garantías.

Fuente: Uno entre rios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Convocan cobertura colaborativa #40veinticuatros

Además ese día se realizará una movilización popular en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

11-03-16

Trasplantan riñón exitosamente a Jorge Lanata

El polémico periodista argentino Jorge Lanata fue sometido a una operación de trasplante de riñón para darle solución a la insuficiencia renal que padece desde hace años.

29-03-15

Argentina: La Nación deja el formato sábana desde hoy

El diario busca ser “un referente del periodismo independiente, riguroso, de calidad e innovador, en los formatos y plataformas que mejor sirvan a la sociedad”.

31-10-16

COMENTARIOS