Noticias

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2016

En medio de una gran polémica por la Ley de Medios en Argentina, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó ayer que con la decisión de crear por decreto el Ente Nacional de Comunicaciones “se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria” de la norma.

La medida, según dijo a Radio Mitre, se someterá al Congreso.

macri

“Ayer (30 de diciembre) se tomó la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital, que será estudiada por el Congreso y llevará un tiempo importante, por lo menos 2 años, para que se tenga una ley que les permita a los medios expresarse y que la gente pueda comunicarse”, dijo Aguad. 

Conoce aquí la Ley de Medios de Argentina.

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”.

“A través de una ley, creó un fenomenal monopolio de organismos públicos y privados apoyados, para tratar de acallar a los medios independientes, lo cual generó enormes regulaciones que trabaron inversiones para mejorar la tecnología”, dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

COMENTARIOS