Noticias

Este periodista se infiltró al Estado Islámico durante 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2016

El periodista alemán Jürgen Todenhöfer logró infiltrarse 10 días entre los terroristas del Estado Islámico. La historia de esta aventura se materializó en un libro llamado Inside IS – 10 Tage im ‘Islamischen Staat’ (Dentro del ISIS: Mis 10 días en el Estado Islámico), donde sostiene que los terroristas “consideran enemigas a todas las religiones ajenas al islam del ISIS”.

Libro ISIS

Todenhöfer –que se infiltró en noviembre de 2014– contó al diario británico Jewish News que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le causan pavor a ISIS. Así se lo revelaron los propios yihadistas al periodista alemán.

“Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos”, contó Todenhöfer, quien aseguró que los yihadistas le revelaron sus temores frente al ejército de Israel: “Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas”.

Jürgen Todenhöfer

 

Los yihadistas, según el periodista, no les temen a las tropas norteamericanas, británicas, francesas o rusas: “Piensan que pueden derrocar a EEUU y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas”, manifestó el reportero considerado el primer periodista occidental que accedió a ISIS.

Todenhöfer ha cubierto Afganistán, Siria, Irak, Pakistán y otras zonas de conflicto.  En su web, el periodista que ama el esquí, el fútbol, la historia y la filosofía,

Liebe Freunde, demnächst könnt Ihr unsere Doku über unsere Reise in den IS sehen. Für alle, die mein Buch schon gelesen…

Posted by Jürgen Todenhöfer on domingo, 10 de mayo de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

02-09-14

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

COMENTARIOS