Claves

5 sugerencias antes de subir un video a YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

El crecimiento del consumo de video es una tendencia en 2016. Y para estar preparado debes de tomar en cuenta estas sugerencias de Clear Voice antes de subir un video a YouTube.

Youtube-Video-Sharing-Checklist

1. El título debe tener 100 caracteres como máximo, pero 70 es el ideal. De lo contrario se verán puntitos y no se leerá completo.

2. La descripción puede tener máximo 5000 caracteres. No te limites, más es mejor. Pero que tus primeros 150 caracteres llame la atención del usuario porque el resto se verá como “Ver más” o More.

3. Los tags son 500 caracteres, pero ponte de meta que sean al menos 10 tags.

4. 4. Añade videos a una lista de reproducción. Así ayudarás a encontrar más videos a los usuarios.  La lista debe ser pública.

5. El thumbnail debe tener una buena resolución (al menos 1280 x 720 px)

Luego puedes añadir llamadas de acción como anotaciones o cards. Sigue este tutorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay mil millones de videos con subtítulos en YouTube

Los usuarios miran 15 millones de videos con subtítulos cada día. Y desde 2006 hasta la fecha, ya se publicaron mil millones de videos con subtítulos en YouTube.

21-02-17

Encuentra contenido relevante en YouTube

Si bien YouTube sugiere videos basándose en los hábitos de navegación de sus usuarios, con el tiempo las recomendaciones pueden verse plagadas de material poco útil para los gustos del dueño del canal.

15-09-13

YouTube te enseña cómo ser un videobloguero

¿Quieres ser un ‘Youtuber’ exitoso? YouTube te enseña cómo ser un videobloguero con videotutoriales que presentan sugerencias para publicar contenido de calidad. En su sala virtual “Academia de creadores” podrás encontrar recomendaciones para usar tu canal de YouTube.

29-09-14

COMENTARIOS