Herramientas

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2016

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

Se trata de una notificación por defecto con el link del artículo y el usuario del medio de comunicación. Entre los diarios o publicaciones periodísticas seguidas están CNN, USA Today, News.com.au, Time, Washington Post, IGN, The Verge, Mashable y otros. Los tuits vienen siendo notificados desde junio del 2015.

Algunos ejemplos:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

COMENTARIOS