Claves

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2016

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes. Un buen ejemplo es Quartz, que hace poco compartió detalles del rediseño de su experiencia en la web.

The Washington Post también ha solucionado algunos problemas en su sistema para que las páginas de los artículos carguen más rápido en los móviles, gracias también a las recomendaciones de Jeff Bezos.

Para que un periodista pueda tener nuevas ideas y seguir mejorando su propio proyecto digital o darle más valor a su medio de comunicación, lo ideal es que conozca primero la historia del diseño web, y compartimos una infografía para repasar de forma rápida su cambio a lo largo de los años.

La pieza se encuentra en el portal Visually. Está en inglés, pero es sencilla de entender. El primer lenguaje de programación para la web fue el HTML en 1990. La primera página web propiamente dicha fue creada por Tim Berners-Lee en 1991.

En 1996 conocimos el CSS, en 1998 apareció PHP. Desde el 2003, empezamos a conocer las plataformas de la web 2.0.  Y el HTML5 apareció en el 2010. Facebook hace poco informó que adoptó ese formato para sus contenidos.

Revisa la infografía y profundiza en sus datos:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Vox Media en un jefe de video

Vox Media se caracteriza por combinar los mejores contenidos, con tecnología y una gran capacidades de distribución para conectar con una audiencia de 170 millones de personas cada mes.

15-08-16

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

EEUU: Desafíos y retos para la cobertura internacional de la gestión Trump

La prensa y los políticos estadounidenses se mostraron cómplices, durante las elecciones, para crear matices que fueron impuestos en la opinión internacional.

12-01-17

COMENTARIOS