Claves

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2016

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

La empresa primero informó a Reuters sobre el plan en un comunicado. El documento se conoce nueve días después de que la agencia de noticias preguntara a la compañía por qué decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en el 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China.

Según dos exempleados de Microsoft, los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, ahora Outlook.com.

En su comunicado, Microsoft refirió que tanto la compañía como el Gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

Microsoft agregó: “Debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es ‘patrocinado por un Estado”.

Google Inc fue pionera en la práctica en el 2012 y ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada cierta cantidad de meses.

¿Qué te parece la medida?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

Facebook destaca lo mejor del año en tu línea de tiempo

La compañía de Mark Zuckerberg está probando algo distinto para su “year in review”. Como recordarás, el año pasado se trató de un video que recopiló imágenes y estados de la plataforma.

20-12-14

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

COMENTARIOS