Claves

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2016

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

La empresa primero informó a Reuters sobre el plan en un comunicado. El documento se conoce nueve días después de que la agencia de noticias preguntara a la compañía por qué decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en el 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China.

Según dos exempleados de Microsoft, los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, ahora Outlook.com.

En su comunicado, Microsoft refirió que tanto la compañía como el Gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

Microsoft agregó: “Debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es ‘patrocinado por un Estado”.

Google Inc fue pionera en la práctica en el 2012 y ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada cierta cantidad de meses.

¿Qué te parece la medida?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

21-02-16

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

COMENTARIOS