Claves

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2016

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

La empresa primero informó a Reuters sobre el plan en un comunicado. El documento se conoce nueve días después de que la agencia de noticias preguntara a la compañía por qué decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en el 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China.

Según dos exempleados de Microsoft, los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, ahora Outlook.com.

En su comunicado, Microsoft refirió que tanto la compañía como el Gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

Microsoft agregó: “Debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es ‘patrocinado por un Estado”.

Google Inc fue pionera en la práctica en el 2012 y ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada cierta cantidad de meses.

¿Qué te parece la medida?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

El poder del periodismo ciudadano

En esta nota de 24 horas TVN se ofrece una mirada al llamado periodismo ciudadano. Con casos claves de la participación ciudadana en Chile, el reportaje deja claro que el poder de informar ya no está solo en manos de los medios.

30-07-11

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

COMENTARIOS