Noticias

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

La BBC indica que su corresponsal de tecnología, Rory Cellan-Jones, ha recibido un mensaje de Twitter de un grupo radicado en Estados Unidos llamado “New World Hacking” en el que este explica que lanzó el ataque “para comprobar la eficacia” de sus servidores, y asegura que no era su intención que durara varias horas.

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC. Cerca de 100 millones de usuarios no pudieron acceder al sitio.

La BBC informó que no responderá a los piratas informáticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo presentar noticias de último minuto?

En un video publicado por la BBC en College of Journalism , la presentadora Jane Hill comparte información útil para lidiar con entrevistas cuando hay poco tiempo para reunirse con el productor

18-11-11

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

Estado Islámico ejecuta a otro periodista

El Estado Islámico ha declarado la guerra a la libertad de expresión y continúa asesinando periodistas que trabajan en las regiones que ocupa.

16-08-15

COMENTARIOS