Noticias

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

La BBC indica que su corresponsal de tecnología, Rory Cellan-Jones, ha recibido un mensaje de Twitter de un grupo radicado en Estados Unidos llamado “New World Hacking” en el que este explica que lanzó el ataque “para comprobar la eficacia” de sus servidores, y asegura que no era su intención que durara varias horas.

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC. Cerca de 100 millones de usuarios no pudieron acceder al sitio.

La BBC informó que no responderá a los piratas informáticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

Periodistas de la BBC iniciaron huelga de 24 horas

Los periodistas de la cadena pública británica BBC iniciaron esta mañana una huelga de 24 horas en rechazo a los despidos de 30 periodistas como parte de un plan de eliminar 2,000 puestos de trabajo hasta 2017.

18-02-13

COMENTARIOS