Noticias

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

La BBC indica que su corresponsal de tecnología, Rory Cellan-Jones, ha recibido un mensaje de Twitter de un grupo radicado en Estados Unidos llamado “New World Hacking” en el que este explica que lanzó el ataque “para comprobar la eficacia” de sus servidores, y asegura que no era su intención que durara varias horas.

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC. Cerca de 100 millones de usuarios no pudieron acceder al sitio.

La BBC informó que no responderá a los piratas informáticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

BBC ya permite descargar sus programas de televisión desde su app

Para que su audiencia pueda revivir los programas de televisión que más le interese, la BBC ha actualizado su aplicación iPlay para Android, y ahora es posible descargarlos al celular. La cadena habilitó hace unos meses esta función para su app iPlay Radio, en iOS y Android.

05-09-13

COMENTARIOS