Noticias

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

La BBC indica que su corresponsal de tecnología, Rory Cellan-Jones, ha recibido un mensaje de Twitter de un grupo radicado en Estados Unidos llamado “New World Hacking” en el que este explica que lanzó el ataque “para comprobar la eficacia” de sus servidores, y asegura que no era su intención que durara varias horas.

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC. Cerca de 100 millones de usuarios no pudieron acceder al sitio.

La BBC informó que no responderá a los piratas informáticos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 50% del personal de la BBC será mujer

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

23-04-16

Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff

Un grupo de rebeldes habría recibido más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.

09-09-14

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS