Estudio

España: Cae distribución diaria de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

La distribución ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

El último informe, citado por Voz Pópuli, revela entre El País, El Mundo, Abc y La Razón difundían a diario 1.185.000 periódicos. Y ahora apenas superan los 500.000.

El País perdió 18.200 lectores diarios; El Mundo, casi 20.000; Abc, 15.000 y La Razón, 8.011. La investigación advierte de la crisis económica que sufren los medios en España.

Más resultados:

  • Durante 2015, han sido varios los proyectos periodísticos que han germinado en la red. Una buena parte, abanderados por antiguos trabajadores y directores de los diarios de Prisa, Unidad Editorial o Godó.
  • Prisa ha redoblado sus esfuerzos para expandirse en Hispanoamérica y ha trazado un plan para conseguir a finales del año que viene que 100 millones de personas visiten la web de El País cada mes.
  • Unidad Editorial, por su parte, ha cambiado por completo el diseño de sus principales webs, ha renovado recientemente la aplicación para teléfonos móviles de Elmundo.es
  • En 2016, los contenidos audiovisuales de producción propia adquirirán un mayor protagonismo en ElPaís.com.

También puedes revisar este resumen de la situación de la prensa española.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

COMENTARIOS