Herramientas

Heatmap News, mapa para hallar noticias por ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

¿Quieres buscar noticias por región o país? Heatmap News es una herramienta ideal para encontrar información noticiosa sobre determinadas ubicaciones.

Lo mejor es que los datos se presentan en un mapa de Google. Las noticias son extraídas de Google News desde el 2014.

¿Cómo funciona? Solo debes acercarte con el mouse al país o ciudad de la cual quieras obtener una noticia. Los informes periodísticos están en varios idiomas, principalmente en inglés.

El país es la palabra clave principal para la búsqueda. Para especificar un distrito se debe hacer zoom en el mapa.  Además, se puede filtrar contenido de último minuto, del día o de la última semana. También hay un buscador por fecha personalizada.

Lo mejor es que el mapa está en español para que puedas encontrar la zona geográfica deseada.

Las noticias aparecerán en un recuadro pop up y con el símbolo “>” se podrá hallar más información. Este agregador de noticias también muestra imágenes vinculadas a cada artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

17-07-14

El 96% de usuarios considera que los medios digitales deben ser gratuitos

Un estudio de The News Hub y Toluna revela que el 96% de los lectores opina que los medios digitales no deben cobrar por noticias. Los usuarios coinciden que el acceso debe ser gratuito.

08-09-15

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años.

27-06-16

COMENTARIOS