Noticias

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

La licencia entre Forbes Media y la empresa editora Zhihui no se ha renovado desde el último jueves 31 de diciembre. Se estima que esta medida no fue adoptada porque el editor chino tiene graves problemas económicos.

La empresa 21° Century Media -que es partner de Zhihui- tuvo problemas legales también. El expresidente de dicha compañía fue condenado a cuatro años de cárcel en 2015.

“Nos sorprende a todos que no haya nuevos inversores y que nuestro equipo será despedido. Los salarios se nos pagaban puntualmente, y los ingresos de la publicación han crecido cada año en los últimos tiempos”, subrayó uno de los trabajadores, reportó Ecoteuve.es . Los empleados de Forbes China están negociando aún las indemnizaciones pertinentes.

Según Media Post, del listado de las 100 personas más ricas en el mundo durante el 2015, Forbes confirmó que 10 de las primeras eran ciudadanos chinos. Esta cifra era mucho menor (2) antes del lanzamiento de Forbes en China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

Viñetas por la libertad de prensa

Por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el dibujante francés Michel Cambon ofrece las viñetas de la serie  “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre habla”.  Un esfuerzo de  WAN-IFRA y de Cambon.

01-05-11

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

COMENTARIOS