Colaboradores

Claves para ser un ‘youtuber’ exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Deysi Ramos /Clases de Periodismo

Adam Louis Ramos es dueño del segundo canal de You Tube con más suscriptores de Venezuela. Actualmente 409 mil 408 personas siguen las peripecias que narra en su canal Otra Vez Lunes Show para sacudirse la flojera que acompaña al primer día de la semana.

Llegar a esta posición ha sido un trabajo a pulso, de hormiga, horas y horas de insomnio pegado frente a la pantalla del computador desde hace casi 3 años. Estaba creando, sin embargo al principio para la familia era el joven que -aunque cumplía con sus deberes universitarios-  se la pasaba jugando en la computadora.

Como si se tratase de una estrella del cine o la TV es reconocido en las calles por una legión de chicos y chicas que lo identifican como el tío Adam.

El 2015 fue el año de su despegue internacional, el cual vino acompañado de una gira por Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala con Coca Cola.

LOS CONSEJOS DEL TÍO ADAM

Ahora, a sus 22 años, está en la posición de poder ofrecer consejos a quienes buscan iniciarse como ‘youtubers’.

  • En lo técnico lo principal es contar con una cámara, una computadora y un programa de edición. Esas herramientas y las ganas de “gritarle” algo al mundo son suficientes para apuntarse a subir el primer video en la famosísima red social.
  • “Prepárate para todo, en la red hay personas de toda clases. A unas les gustará todo lo que hagas sin importar lo bizarro que sea, así como habrá otros que te odian, que marginen tu trabajo, que te digan que apestas, que eres una copia barata de quien sea. Antes de comenzar en este mundo quiero que estés preparado. Existen personas sensibles que se han suicidado por el bullying on line. Si no te importa el qué dirán eres bienvenido aquí” comenta en su video 15 Consejos para ser un youtuber exitoso
  • El segundo paso es crearse un guión. Aunque todo parezca improvisado, detrás hay un trabajo y una estructura. “Al principio podrás verte como un robot frente a la cámara, sugiero que tomes palabras clases como guión, esto te va a ayudar a desenvolverte con más facilidad.”
  • Elegir un día. El público debe saber qué día encontrará un nuevo material en tu canal. Sugiere ser bastante rigurosos en ese punto.
  • Ponle a tus videos tu personalidad. “En esta parte nadie te puede ayudar, me piden que les diga qué decir en un guión. Eres tú frente a la cámara, estás en el deber de ir experimentando, de encontrar lo que te gusta, de sentirte cómodo con lo que haces. No dejes de buscar tu nicho”, afirma. Otro punto importante es la iluminación y el audio, aunque no debe ser hecho con equipos profesionales sí debe procurarse la mayor calidad posible. “Debe entenderse lo que dices y aprovecha la luz solar si no cuentas con lámparas”.

PACIENCIA Y DISFRUTA LOS HATERS

Aunque quieras tener a la primera un batallón de suscriptores o likes en las redes sociales, es importante armarte de paciencia. “No te desesperes, va a costar ganar suscriptores, disfrutas a los hater, arenosos o niños ratas que te vas a encontrar en tu canal, no hay nada más hermoso que encontrar tu primer hater, aprécialos, porque aunque no lo creas los hater son los que más publicidad te hacen, los que más te comentan”.

FUNDAMENTAL

Interactúa con tus fans. “Al principio le vas a responder todo lo que comenten, ya sea en tus videos o en tu página de Facebook, en la medida que vas creciendo se hace un poco complicado pero no se pueden descuidar hay que dedicarle una parte del tiempo para contestarle ya que eso se aprecia y te encuentras con gente genial”.

HAY UNA VIDA FUERA DE LA RED

“No dejes que te absorba. Planifícate, créate un horario, y dedica parte de tu tiempo a las demás cosas que tengas que te gustan y tienes que hacer. Ten cuidado que esto envicia”.

APUNTES FINALES

  • Ojo. Cuidado con los derechos de autor, especialmente, en lo relacionado con la música.
  • Sé honesto y véndete bien.
  • Conoce más youtuber ,tanto en las redes sociales como en face to face.
  • Constancia. Si un video cada 3 meses o cada año es difícil que crezcas.
  • Y, principalmente,  diviértete. Si te empiezan a aburrir tus videos, déjalo, la persona más importante a quien le deben gustar tus videos es a ti. Disfruta todo el trabajo creativo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

YouTube se suma a celebración del Mes del Orgullo

YouTube anunció una campaña para destacar los esfuerzos de la comunidad LGTB en la visibilización de las problemáticas.

29-06-17

Comparte videos de YouTube desde Google+

Ahora puedes encontrar videos en YouTube desde Google+ y compartirlos a tus círculos. Debes haber notado que hay una pequeña pestaña en la derecha superior de tu pantalla con el logo del portal de videos.

05-11-11

COMENTARIOS